lunes, 28 de septiembre de 2015

No es lo mismo HABRÁ que ABRA

No es la primera vez que este Blog vemos a tarados que parece que el morbo se les sube a la cabeza y les bloquea las dos o tres neuronas que les quedan, haciendo que escriban como unos verdaderos asnos.

Tal es el caso de la parejita que hoy veremos aquí, los cuales son brutos así, con B GRANDE.

Siempre HABRÁ gente que se excuse con los correctores automáticos y les eche la culpa a sus teléfonos, pero se nota que estos desdichados nunca ABRIERON un diccionario.
 
Normalmente coloco aquí, para que mis lectores verifiquen, el link a las cuentas y páginas de los errores, pero lamentablemente (o afortunadamente) Twitter bloqueó esa cuenta.
 
¡Qué bueno! Un par de analfabetas menos en la red…


No es lo mismo Abra y Habrá, pues para empezar no se pronuncian igual:

Abra viene del verbo Abrir, en tiempo subjuntivo o en imperativo al dar una orden.
Ej. Se me olvidó la llave, espero que mi hermano me abra la puerta. (subjuntivo)
    ¡Señora, abra la puerta! ¡Hay que salir corriendo! (imperativo)

Habrá es el futuro del verbo Haber.
Ej. En la fiesta habrá un globo gigante
    Ya no habrá sopa de verduras, sólo papas fritas.

¡Fíjate bien en la H y en el acento!

6 comentarios:

  1. ¿Es que aparte de agredir con palabras también lo haces con imágenes no permitidas? Eres especial. El mejor blogger pues...

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que soy el mejor?

    Por eso eres uno de mis asiduos lectores... ¡lo sé! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Como se escribe.... abra (habrá) gente para correr la maraton?

    ResponderEliminar
  4. Men me cagaste de risa con la imagen jajaja

    ResponderEliminar