Acerca de

Este blog nace de una necesidad (o necedad) que me acompaña desde que tengo memoria: Escribir bien y ver correctamente escrito todo lo que leo. Eso, desde mi punto de vista, es más que suficiente para darle a cualquiera el poder de exigir ver un mundo con una mejor ortografía. Yo hago uso de ese poder. Y este blog es muestra de ello.

Aquí encontrarás correcciones, aclaratorias y recordatorios de reglas de ortografía y gramática, ejemplificadas en todas esas aberraciones ortográficas y gramaticales que día a día nos encontramos en la web, pero aderezadas con mi particular manera de decir las cosas.

Al leer este blog tendrás dos opciones: O aprendes (y quizás hasta te rías), o simplemente me odies, por aquello del escarnio público, el respeto a los demás, bla, bla, bla.

Lo único que te puedo decir en mi defensa es que así como tú tienes derecho a escribir mal, yo tengo el derecho de corregir lo que leo, y hasta la obligación de aleccionar a los que escriben mal. Mis derechos comienzan donde terminan los tuyos, así que no cometas #OtraBurradaMás y cuídate de no salir aquí como un triste ejemplo de lo que NO se debe hacer al escribir.

Cuando creé este blog, lo inicié en la plataforma Posterous, pero luego la misma cerró; después migré el blog a Tumblr, pero muchos de los posts que había escrito se perdieron y nunca me sentí del todo cómodo allí, por lo que ahora definitivamente (espero), establezco a #ElOrtógrafoMaldito aquí en Blogger, una plataforma más robusta y con más opciones de personalización e interacción con mis lectores.

A todos los lectores de #ElOrtógrafoMaldito, antiguos y nuevos, les recuerdo que la estructura del blog continuará siendo la misma de siempre: Primero irá el error ortográfico en cuestión, luego la imagen del infragante dueño del error, y finalmente la corrección del mismo.

¡Sean todos bienvenidos…! ¿y los ofendidos…? ¡AL CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario