domingo, 13 de abril de 2014

Acceder a la educación

En Twitter abundan las cuentas corporativas con miles de seguidores que mucha gente sigue por costumbre, por moda o porque cada cierto tiempo publican una que otra información llamativa o graciosa, sin que esto sea un indicativo de que sean cuentas verdaderamente interesantes.

Para nadie es un secreto que tras estas cuentas se encuentra un Community Manager que “se supone” debe estar PERFECTAMENTE CAPACITADO en muchas áreas, y unas de las más importantes son, sin lugar a dudas, la ortografía y la redacción.

Es que ni siquiera se pueden dar el lujo de omitir letras o signos de puntuación, porque ponen en total riesgo la transmisión de la información que quieren hacer llegar. Así de delicado es ese oficio, que dicho sea de paso, hoy día todo el que medio maneja una red social ya se autodenomina Community Manager.

Y definitivamente que la gente de @dietaypeso no está dentro de la categoría de “cuentas de calidad” en lo que a su redacción, ortografía o cuidado de lo que escriben se refiere.

Así como dice su BIO de Twitter, que son “apasionados y entusiastas del estilo de vida saludable”, deberían ser apasionados con revisar lo que escriben…

Señores de @dietaypeso, ACCEDAN  a otro profesional del área de la comunicación que escriba en su cuenta. ACCEDAN al selecto grupo de empresas que hacen vida en la red y muestran una escritura impecable. O ACCEDAN a un diccionario, ¡pero hagan algo!




Acceder.
(Del lat. accedĕre 'acercarse').
1. intr. Consentir en lo que alguien solicita o quiere.
2. intr. Ceder en el propio parecer, conviniendo con un dictamen o una idea de otro, o asociándose a un acuerdo.
3. intr. Entrar en un lugar o pasar a él.
4. intr. Tener acceso a una situación, condición o grado superiores, llegar a alcanzarlos. Acceder el colono a la propiedad de la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario