martes, 17 de febrero de 2015

¿Sabes lo que es ser PROACTIVO?

Ya se me está haciendo costumbre reseñar aquí en el Blog a empresas que trabajan en el área de las comunicaciones y las nuevas tecnologías…
 
Hoy les presento a una lumbrera del Social Media en Venezuela. Una agencia que se autodenomina supercalifragilisticaexpialidosa en el tema.

Me refiero a los muchachos de Proyecto Kamila, quienes de la mano de la autora del crimen ortográfico: Alexandra Carmona, quedaron muy mal parados.

¡Pobrecitos!
 
¿Será que no tienen diccionario, o no tienen un jefe que los lea? ¿O el jefe/dueño de esa agencia es tan bruto que ni cuenta se dio?
 
Así de expertos son, que no conocen ni las reglas de los prefijos.
 
¿Se imaginan cómo manejarán las redes sociales de sus clientes? ¡Zape gato!
 
Por cierto… les voy a dar un dato: Por los precios que esta gente cobra por sus servicios de Social Media (Sé que son BIEN ALTOS) debería alcanzarles para hacer, qué digo un curso de ortografía… ¡Hasta para hacer el curso en la NASA les alcanza!
 
Encima de burros, ¡CAREROS!
 
Ojalá y algún día aprendan…

¡Sean proactivos Y BUSQUEN UN DICCIONARIO!


El término proactivo es un neologismo usado sobre todo en gestión y en psicología que está tomado tomado del inglés proactive y que aún no figura ni en el DRAE, ni en el DUE, y tiene el siguiente sentido:
 
Referido a una persona, que tiene vitalidad, iniciativa y capacidad para anticiparse a lo que pueda suceder: Buscamos personas proactivas y con vocación.
 
También figura en la Ortografía académica en los ejemplos del prefijo pro- por lo que cabe pensar que las Academias no la consideran incorrecta.

pro-. Prefijo que, en palabras de origen latino, aporta distintos significados: ‘por, en vez de’, como en pronombre, procónsul; ‘ante o delante de’, como en prólogo, progenitura; ‘impulso hacia delante’, como en promover, propulsar; ‘multiplicación’, como en propagar, proliferar; ‘origen’, como en provenir, proceder; ‘contradicción o negación’, como en prohibir, proscribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario