Esto de las correcciones ortográficas que un día comenzó como un juego de trolleo en Twitter se ha extendido más allá de lo que yo mismo llegué a creer hace 3 años cuando empezó el #OrtógrafoMaldito.
Tanto ha sido así que recientemente, y por sugerencia de una persona que me lee en Facebook, creé un grupo en esa red social para intercambiar dudas, ideas, chistes, correcciones, sugerencias, en fin, todo lo que tenga que ver con escribir bien.
Allí no siempre escribo yo. La idea es que los integrantes de esa comunidad participen, pregunten, aprendan y aclaren todas aquellas dudas ortográficas que puedan tener.
El grupo se llama ¡Dile NO a la mala ortografía! Y aunque seguirán viendo los posts de este Blog allí, también verán (espero) la participación de otras personas.
A fin de cuentas El Ortógrafo Maldito no es más que un personaje ficticio, en el que asumo un estilo (amado por unos, detestado por otros) para corregir y aprender ortografía. Tú puedes asumir la posición que quieras en este aspecto de la defensa del lenguaje que usas desde que naciste. Tú decides cómo aportar… si es que quieres aportar…
Les comparto el enlace para unirse al grupo aquí: ¡Dile NO a la mala ortografía!
¡Y cuidado con #ElOrtógrafoMaldito! ¡Escriban bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario