sábado, 9 de mayo de 2015

Mala ortografía + Publicidad = Pésima MEZCLA

Nunca me cansaré de repetir lo triste que es ver a empresas, tanto de renombre, como a nuevos emprendimientos emergentes, cometer errores ortográficos garrafales en los medios por los que se promocionan.

Qué delicado es hacer publicidad... ¡y hacerla mal!

Hoy veremos un nuevo y triste ejemplo de lo que menciono.

Me refiero a los bruticos (no tienen otro adejetivo) de La Celda del Monje. Un emprendimiento que en lo personal me gustaba y leía con atención... hasta que empecé a detectar en repetidas oportunidades errores como el que hoy les traigo. Por lo menos ya conmigo perdieron todo respeto y admiración... porque, mamarrachos es lo que sobra, y ya ellos lo son para mi.

Mucho diseño bonito, muchas #BendicionesOrgásmicas, mucho egresado de la ULA Venezuela... ¡Estudiar es lo que deberían hacer!

Y lo peor: Las personas a las cuales publicitan o mencionan... ¿no se dan cuenta de que su nombre está siendo mencionado junto a ERRORES FATALES DE ORTOGRAFÍA?

El muchacho que es llorón y la madre que lo pellizca, dicen por allí...

Ni supervisión, ni profesionalismo, sinceramente...


Mezclar.
(De mesclar).
1. tr. Juntar, unir, incorporar algo con otra cosa, confundiéndolos. U. t. c. prnl.
2. tr. Alterar el orden de las cosas, desordenarlas.
3. tr. Meter a alguien en algo que no le incumbe o no le interesa. ¡No me mezcles en tus asuntos! U. t. c. prnl. Se mezcla en todas las discusiones callejeras.
4. tr. ant. Enredar, poner división y enemistad entre las personas con chismes o cuentos.
5. prnl. Dicho de una persona: Introducirse o meterse entre otras.
6. prnl. Dicho de una cosa: Introducirse en otra, participar de ella.
7. prnl. p. us. Dicho de una familia o de un linaje: Enlazarse con otro.

Conjugación del verbo MEZCLAR en presente indicativo
yo mezclo
tú mezclas
él mezcla
nosotros mezclamos
vosotros mezcláis
ellos mezclan

No hay comentarios:

Publicar un comentario